Mejorar el movimiento de la columna y la función física del cuerpo

La corrección quiropráctica es un procedimiento en el que especialistas capacitados (quiroprácticos) usan las manos o un instrumento pequeño para aplicar una fuerza rápida y controlada en una articulación de la columna. El objetivo de este procedimiento, también conocido como manipulación de la columna, es mejorar el movimiento de la columna y mejorar la función física del cuerpo.

El ajuste quiropráctico puede ser eficaz para tratar el dolor en la parte inferior de la espalda y de la región cervical derivados de problemas fundamentalmente articulares. Algunos estudios sugieren que la manipulación espinal también puede ser eficaz para los dolores de cabeza.

No todas las personas responden a los ajustes quiroprácticos, depende de la situación particular de cada paciente y del especialista que lo trate. El Dr. Alvarez Galovich es profesor colaborador en el Real Centro Universitario María Cristina donde imparte clases a los alumnos con Titulación Superior de Quiropráctica. El único Centro de formación especializada en España, con una duración de 5 años. Así mismo, participa en diferentes estudios en colaboración con la Red de Investigación en Quiropráctica, lo que permite adecuar e individualizar esta práctica a cada paciente.

PEDIR CITA