La Navidad es un fecha para compartir grandes momentos y todos estamos pensando en celebrarla junto a la familia y los amigos. En este artículo os proponemos una serie de consejos para evitar que un dolor de espalda arruine estos grandes momentos.

Recuerde una buena postura mientras envuelve sus regalos de Navidad o realiza los menús. No es recomendable sentarse en la misma posición durante demasiado tiempo, especialmente en sofás blandos que ofrecen poco apoyo.

Debe pedir ayuda para levantar objetos pesados o incómodos como el árbol de Navidad o los muebles y asegurarse de doblar también las rodillas al levantar los objetos para evitar posiciones de estiramiento incómodas, que pueden hacer que las articulaciones de la espalda sean vulnerables a lesiones.

Siempre es tentador sentarse y relajarse en Navidad. Los períodos prolongados de descanso también son malos para las articulaciones. Trate de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio suave a moderado 3-5 veces por semana con el fin de mantener sus articulaciones y músculos sanos y felices.

Al volver a casa con los regalos, asegúrese de distribuir la carga y utilizar ambos brazos.

muñecos 2

Es importante que intente no agacharse para coger una caja llena de decoraciones. En su lugar, mantenga la columna vertebral en una posición neutra y flexione las caderas y las rodillas para recoger la caja, es decir, sentarse en cuclillas.

muñeco agachandose

Estar de pie durante mucho tiempo puede provocar molestias lumbares. Lo ideal es apoyar uno de los pies sobre un taburete e ir alternándolo, para que la zona lumbar no sufra.

Llegar a añadir la estrella a la parte superior del árbol de Navidad es tentador, pero también puede forzar los músculos y poner en tensión los discos intervertebrales de la espalda y el cuello. Intente utilizar una escalera para evitar posturas que pongan a prueba la columna lumbar. Asegúrate de usar una escalera estable y siempre tener a alguien en la base.

En las vacaciones navideñas solemos tener más situaciones que ponen a prueba nuestra espalda, y es importante saber cómo enfrentarlas para evitar lesiones, complicaciones o malestar y poder disfrutar de esta maravillosa época del año.
Feliz Navidad!

navidad 1